Rodio-Swissboring

Mejoras del Terreno Columnas de Grava, Puerto de San José

Guatemala

Principales actividades:

Mejoras del Terreno.

Se ejecutó en Guatemala durante fin del mes de enero y principios de febrero la primera obra de mejoramiento de suelos con columnas de grava por Rodio swissboring en Guatemala.  El trabajo se realizó para la empresa  GENOSA  del sector privado en un terreno donde se construirá una planta de generación eléctrica a base de carbón.

Se realizó inicialmente un estudio de suelos por medio de CPT a cargo de nuestra empresa y la canadiense Conetec, especialista en este ramo. La información obtenida fue enviada a Vibroflotation Group, quienes con esta y la información de cargas suministrada presentaron un diseño para la mejora del terreno.

Previo al inicio de los trabajos se realizó un campo de pruebas consistente en  9 columnas, durante cuya ejecución se calibraron los equipos y se afinaron los parámetros a emplear en la obra. 

Posteriormente a su ejecución en el sector del  campo de prueba se realizó otra campaña de CPT para comparar resultados con el estudio inicial y comprobar la efectividad del tratamiento.