Rodio-Swissboring

Inyecciones G557 – Inyecciones Túnel Xacbal

Guatemala

Principales actividades:

Inyecciones.

PERFORACIÓN E INYECCIÓN DE CONTACTO Inyecciones de contacto para taladros perforados en el tramo 2 del túnel de aducción: Se realizaron 1288 perforaciones para la inyección de contacto distribuidas a lo largo del túnel con una separación promedio de 4.5 metros entre arcos. Las perforaciones se realizaron en diámetro de 1 ¾” con una profundidad de 0.50 m en roca + variable de 0.30m en hormigón, para un total de 0.80m. Cada arco tiene un total de 4 perforaciones ubicadas en la clave del túnel.

PERFORACIÓN E INYECCIÓN DE CONSOLIDACIÓN Inyecciones de consolidación para taladros perforados en el tramo 2 del túnel de aducción: Se realizaron 856 perforaciones para la inyección de consolidación distribuidas a lo largo del túnel con una separación promedio de 6 metros entre arcos. Las perforaciones se realizaron en diámetro de 2 ½” con una profundidad de 3.00 m en roca + 0.50m en hormigón, para un total de 3.50m.

Perforación de taladros con martillo BR-2 de diámetro 2”1/2 con profundidad de 3.00 m en roca. Perforadora chuta Atlas Copco DHR 45 con tornamesa y adaptada a burro de metal y montada en manitou.