Rodio-Swissboring

Inyecciones G578 Inyecciones Renace IV

Guatemala

Principales actividades:

Inyecciones Mejoras del Terreno.

Con el propósito de la construcción de la casa de maquinas de la fase IV de Renace sobre el Río Cahabón en el Proyecto Hidroeléctrico Renace, la constructora COBRA INFRAESTRUCTURS HIDRAULICAS con ayuda de Rodio-swissboring Guatemala, realizó la perforación y la inyección de consolidación para la mejora del terreno, en donde estará apoyada la casa de maquinas, con taladros de diámetro 75.00 mm, e inyecciones ascendentes en tramos de 5 mts, utilizando obturadores neumáticos tipo bimbar.

Durante la ejecución se registraban presiones y  volúmenes de inyección en tiempo real para cada taladro, esto quedo registrado en los partes diarios entregados al cliente.

Los trabajos se llevaron a cabo durante un periodo de aproximadamente 1.5 meses. Para tales trabajos se utilizaron equipos de rendimiento alto, los cuales a través de plataformas estables sobre plataformas de concreto de la casa de maquinas, eran apoyados para realizar los trabajos de perforación e inyección de la forma más eficiente posible.