Rodio-Swissboring

Instrumentación Inclinometros Emergencia Boca del Monte, Km 12 Carretera a El Salvador y Carretera al Atlántico

Guatemala

Principales actividades:

Instrumentación.

En mayo de 2,010 Guatemala se vio afectada por la tormenta Aghata, la cuál dejo una secuela de varias carreteras dañadas en Guatemala. Por ende la Dirección General de Caminos de Guatemala contactó a Rodio-swissboring para la solución de las tres mayores emergencias en las entradas a la ciudad capital:

  • KM12 CARRETERA A EL SALVADOR
  • BOCA DEL MONTE
  • CARRETERA AL ATLÁNTICO

Como en toda obra de protección y estabilización de taludes de envergadura, era necesaria la instalación de instrumentación geotécnica para detectar posibles problemas y prevenir posibles derrumbes posteriores.

Boca del Monte, Los trabajos consistieron en la realización de un muro armado y 330 anclajes activos. Para monitorear los movimientos en el talud, se realizó una campaña de instrumentación geotécnica. La campaña de instrumentación geotécnica incluyó la instalación de 8 celdas de carga en anclajes ejecutados y 3 inclinómetros de 43.50 mts de profundidad c/u.

Emergencia Carretera al Atlántico, Los trabajos consistieron en la realización de un muro armado con electromalla y perforación de anclajes pasivos (Soil Nailing). La campaña de instrumentación geotécnica incluyó la instalación 3 inclinómetros de 22 mts de profundidad c/u.

Emergencia de Carretera al Salvador, cuyos trabajos consistieron en la realización de un muro armado y perforación de 300 anclajes activos de diferentes medidas. La campaña de instrumentación geotécnica incluyó la instalación de 6 celdas de carga en anclajes ejecutados y 3 inclinómetros de 22.50 mts de profundidad c/u.