Rodio-Swissboring

Inyecciones Inyecciones Ojo de Agua

Honduras

Principales actividades:

Inyecciones.

Le empresa SHOL junto con LOMBARDI, se encuentra en la etapa de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ojo de Agua en Olancho, Honduras.  SERMACO empresa constructora de dicho proyecto contrato a Rodio-Swissboring para la ejecución de las inyecciones de impermeabilización y drenes en la presa del proyecto.

Los trabajos por parte de Rodio Swissboring consistieron en la ejecución de 53 sondeos para inyeccción, la realización e instalación de 32 drenes, 7 sondeos para piezómetros y la perforación e instalación de un inclinómetro en la galería de la futura Hidroeléctrica Ojo de Agua. También se realizaron 36 perforaciones en el túnel de salida.

El sistema de perforación se realizó una parte a rotación con/sin recuperación continua de núcleos, con diámetro NQ y otras a rotopercusión, los trabajó de inyección se realizaron en longitudes de 3 metros con el método GIN, utilizando el Lutín, con valores de presión y volumen establecidas por el cliente. La tubería instalada en los drenes e inclinómetro fue de PVC de diámetro 2” ½.

Se realizó un sondeo de comprobación al finalizar las inyecciones y los núcleos roca obtenidos fueron colocados en cajas plásticas debidamente membretadas con avances y diámetros de perforación y en buen estado y posteriormente entregadas al cliente, para su análisis.

El proyecto Inicialmente comenzó con un monto de contrato de $483,695.05, pero no se realizaron sondeos terciarios, por lo cual el monto total pagado del proyecto fue $447,065.30.