Rodio-Swissboring

Muros de Anclajes Activos Muro Anclado Ultrapark

Costa Rica

Principales actividades:

Concreto Lanzado Muros de Anclajes Activos.

Ultrapark es una Zona Franca, que cuenta con 7 edificios y con planes de construir un octavo edificio que contará con 5 pisos. Al verse con el problema de falta de estacionamiento la idea de este edificio es que los primeros 2 niveles sean utilizados para este fin, asi como también para bodegas. Quedando los tres últimos niveles para oficinas.

Para la construcción del edificio fue necesario bajar el nivel a una cota a menos 9.50 m en un sector y a menos 14.00 m en otro sector, por lo que se vieron en la necesidad de construir un muro con anclajes activos temporales para así contener el suelo y evitar derrumbes durante la construcción del edificio.

Este muro anclado cuenta con anclajes de 30 toneladas y de 40 toneladas con longitudes variables, siendo los más largos de 17.50 m y los más cortos de 12.50 m.

El muro cuenta con cinco ejes, uno de ellos con 2 niveles de anclajes, tres con tres niveles de anclajes y él mas alto con 4 niveles de anclajes. Todo el primer nivel de anclajes corresponde a anclajes de 30 toneladas.

La construcción del muro se realizó con concreto lanzado en húmedo y debido a que los niveles más altos se utilizaran para área de oficinas; el acabado del muro fue liso, quedando este muy agradable a la vista.