Rodio-Swissboring

Pilotes Barrena Continua Pilotes BC Costa Real

El Salvador

Principales actividades:

Pilotes Barrena Continua.

Grupo Roble, empresa inmobiliaria de gran prestigio a nivel latinoamericano inició la primera etapa del Proyecto Costa Real en la Costa del Sol, La Paz, El Salvador.

Dicho proyecto es un complejo que incluye hotel, villas y apartamentos de playa en lo que forma una iniciativa por el desarrollo turístico de la costa salvadoreña.

La primera etapa consistió en la construcción de 4 torres de apartamentos, cuya cimentación fue adjudicada a RODIO-SWISSBORING al proponer la metodología de barrena continua, lo cual nos dio una ventaja técnica, económica y de plazo muy atractiva para el cliente.

La cimentación consistió en la construcción de 752 pilotes de diámetros de 60 y 45 centímetros. Todos los pilotes fueron construidos en arena, a 13 metros del mar.

El tipo de suelo y el agua casi a nivel de superficie hacían casi imposible, tomando en cuenta el factor económico, la utilización de otro sistema de manera eficiente.

Los pilotes se construyeron en una longitud de 10 metros en un plazo menor al contractual, el cual era de 70 días. Se obtuvieron rendimientos de hasta 25 pilotes de 10 metros y 45 centímetros de diámetro por día, tomando en cuenta que el concreto era enviado desde San Salvador, a 70 kilómetros del sitio de la obra.

Como parte del control de calidad de la obra se ejecutó una prueba de carga a fin de comprobar la capacidad de los pilotes construidos.

También se ejecutaron pruebas de integridad de los pilotes como un valor agregado de nuestros servicios.

Se ejecutó un pilote de prueba que luego fue excavado a fin de comprobar a consultores locales que la calidad de la construcción era muy buena, respetándose perfectamente los recubrimientos especificados y generando un colado sin deficiencias.

El personal de obra estuvo compuesto por un encargado, perforista, bombero y 3 ayudantes especializados.

La obra se terminó a entera satisfacción de nuestro cliente, cumpliendo sus expectativas y generándoles un significativo adelanto en su programa de trabajo.

No se reportó ningún accidente.